Con la implantación de las nuevas tecnologías, y sus diferentes aplicaciones al sector comercial, un elemento tan clásico en los comercios como la caja registradora, comienza a estar prácticamente obsoleto. ¿El motivo? La irrupción de los TPV o Terminal Punto de Venta.
Un TPV o Terminal de Punto de Venta, se define como un dispositivo (o conjunto de ellos) dispuesto para gestionar las tareas de venta al público en un establecimiento comercial, y están compuestos por dos partes, una física, el hardware, y un programa informático, a modo de software de gestión, como ocurre con GotelGest.Net.
Con ellos, se abre un abanico de posibilidades casi ilimitado a la hora de gestionar sus operaciones de venta, aportando multitud de ventajas sobre los terminales antiguos, aunque dependerán del software de gestión que acompañe a su terminal.
Entre estas ventajas, podemos destacar las siguientes:
Sin duda, poder realizar toda esta gama de operaciones desde un único dispositivo, facilita enormemente el trabajo diario de los negocios que realizan operaciones de venta al público. Además, la inclusión en los últimos años de modelos táctiles, eliminan el gasto en periféricos y convierten la tarea de venta en un proceso mucho más ágil e intuitivo.