Los CRM cada día son más utilizados por las empresas de nueva implantación
¿Qué es un CRM y para qué sirve?
enero 5, 2016
Con un buen software de gestión documental ahorramos tiempo y costes
La importancia de la gestión documental para una empresa
enero 8, 2016

¿Qué es un ERP y por qué es importante para mi empresa?

Software ERp como futuro de la empresa

A continuación trataremos de explicar con detalle el significado y funcionalidad de los sistemas ERP y en qué pueden beneficiar a su negocio.

La importancia de los sistemas ERP

Por definición, un ERP (del inglés Enterprise Resource Planning) es un sistema de Planificación de los Recursos Empresariales que integran y manejan todas las áreas de negocio de una empresa.

Este sistema permite la planificación de recursos empresariales que gestionan y controlan la información, hecho que resulta tremendamente productivo para cualquier negocio ya que facilita el aumento de la rentabilidad y el resto de áreas de la empresa.

Además, tiene un fuerte componente analítico, permitiendo desarrollar análisis de cada proceso de producción, optimizando de esta manera los recursos de la empresa.

Software ERp como futuro de la empresa

word composition of the concept ERP (Enterprise resource planning)

Estos sistemas normalmente manejan la producción, logística, el inventario, distribución, cobros y ventas, contabilidad y un largo etcétera de recursos necesarios en la empresa, así como cuestiones de calidad, marketing o recursos humanos.

Además, no sólo son las empresas de mayor envergadura las que emplean estos sistemas, sino que cada día son más las pequeñas y medianas empresas que hacen uso de los ERP. En realidad, son muchas las que lo tienen implantado según estudios, un 80% de las Pymes, pero se calcula que sólo 2 de cada 5 optan por desarrollar un software a medida en lugar de comprar uno genérico.

Otro factor a tener en cuenta antes de implantar y comenzar a utilizar un sistema ERP, es la realización de una investigación previa de la empresa y una completa tarea de análisis, puesto que una empresa pequeña puede habituarse y depender de él durante muchos años.

En cuanto a los componentes que pueden tener los software ERP, se suelen integrar mediante módulos o soluciones, como de CMR (Customer RelationShip Management), Servicio técnico o Gestión de Calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.