cadena de suministro o supply chain management
Administración de la cadena de suministro o Supply Chain Management
septiembre 14, 2016
compra-venta-de-dominios
La compra venta de dominios sigue siendo un negocio rentable
septiembre 23, 2016

Oportunidades de Negocio: Monedas y Lingotes de Oro

Monedas y lingotes de oro

El oro y cualquier artículo derivado de este posee popularidad entre el gusto de las masas independientemente de cuál sea el nivel de quilates de su material de fabricación pero en este caso nos les hablaremos de toda la orfebrería y materiales en general las cuales derivan del metal amarillo, en este caso les hablaremos solamente de las monedas y lingotes de oro. los cuales actualmente están en boca de todos por varias razones que mencionaremos en este texto.

Lo primero es decir que actualmente el oro como preservador de poder adquisitivo resulta ser una muy buena inversión en cualquiera de sus presentaciones esto debido a que las subidas y estabilidad en los precios de este mineral han demostrado ser constantes, actualmente si posees por ejemplo un lingote de oro que compraste a mediados del primer semestre del año anterior, a día de hoy cuenta con un 25% por ciento más de valoración. Siguiendo con el ejemplo de los lingotes de oro hemos de decir que este es un método de inversión que cada vez toma más popularidad.

Pero ¿Por qué es una buena opción comprar lingotes de oro? a rasgos generales esto se puede explicar diciendo que a lo largo de los años las divisas más poderosas en el mundo como el Dólar, Euro, Yen, entre muchas otras sea por inflación u otros factores son muy variables en cuanto a su cotización internacional es por ello que muchas personas en vez de ahorrar en dinero común y corriente lo hacen a través de un capital aun más estable en los mercados a nivel mundial como lo es el oro, esto con el plus de que los bancos también ofrecen la posibilidad de depositarlos (almacenarlos) en tus cuentas de banco.

lingotes-y-monedas-de-oro

Los lingotes de oro en cuanto a asequibilidad ofrecen también varias ventajas competitivas en el mercado:

Peso: El peso en el cual se suelen medir los lingotes de oros es de “onzas” aunque estos llegan a ser muy diversos y adaptables a la localización geográfica en la que se encuentren, pudiendo utilizarse y posteriormente comprarse cantidades como gramos.

Pureza: Este es uno de los puntos más importantes en cuanto a la valoración de los lingotes de oro y otros materiales, ya que determina a qué nivel se cotizara el lingote que adquieras además de que es importante que lo adquieras desde una tienda de confianza para que exista una garantía de que dicha pureza es de por ejemplo 999.9.

Precio: Al estar disponible en diversas presentaciones y con características variadas es muy fácil encontrar un lingote de oro el cual se ajuste específicamente a tu presupuesto, pudiéndose encontrar en los casos más conservadores lingotes por menos de cien euros y los impresionantes de por ejemplo mil gramos por precios ascendentes cercanos a los cuarenta mil euros.

En ámbitos generales existen muchos otros aspectos sobre los lingotes de oro pero los ya expuestos en la parte de arriba de esta nota te ayudaran a darte una idea muy clara de lo que tienes que saber antes de llevar a cabo una adquisición de lingotes de oro (también son características aplicables a los lingotes de plata).

monedas-y-lingotes-de-oro

En este punto ya habiendo puesto en un contexto general el tema de los lingotes de oro podemos trasladarnos a otro punto que es de interés para muchos de nuestros lectores: Monedas de oro.

Desde nuestros antepasados independientemente de la cultura de la que provengamos la economía se regía por una moneda universal y además en el sentido literal ya que cualquier actividad económica que tuviese una compensación (dejando de lado los trueques) se pagada con monedas de oro, las cuales independientemente de cuantos siglos hallan pasado aun siguen muy vigentes como un eslabón importante de la economía a nivel mundial.

En la actualidad las monedas de oro no se usan tan frecuentemente como antes por los métodos existen hoy que suelen ser mas cómodos para el día a día mas sin embargo siguen siendo muy buena opción como método de inversión a largo plazo para resguardar tus ahorros, esto debido a que el oro suele ser un capital que no se degrada de cara a la inflación presente de determinado país como si lo suelen hacer las monedas internacionales más usadas, siempre es una buena opción en por ejemplo tiempos de crisis.

Monedas de oro antiguas: Este tipo de monedas son las más exclusivas en el mercado y por tanto las que suelen ser más costosas debido a que su costo no solo suele ser valorado en cuanto sus quilates y peso sino también por su antigüedad y valor histórico.

Monedas de oro recientes: Este tipo específico de monedas ofrecen la ventaja de que son creadas a partir del reciclaje de joyería antigua la cual se transforma en un capital de inversión muy rentable a largo plazo además de que estas monedas suelen ser ofertadas por empresas que ofrecen buenas garantías sobre el producto adquirido en cuanto a su calidad.

Precisamente lo último que mencionamos en el párrafo anterior es uno de los pilares no solo de las compras en línea en general sino de la compra de productos tan cotizados como las monedas y lingotes de oro, además de esto un punto muy importante sobre este tipo de monedas que vale la pena mencionar el cual es el diseño.

El diseño se destaca sobre todo en las monedas con diseños de colección las cuales si se adquieren con un estatus original pueden ser revendidas a coleccionistas interesados, agregando por supuesto un valor añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.