las-pymes-de-mas-exito-en-2016
Las Pymes de más éxito en España en 2016
junio 28, 2016
negocios-internet-preguntas-importantes
Negocios por Internet, las 4 Preguntas mas IMPORTANTES.
julio 25, 2016

El mito del emprendedor perfecto

el mito del emprendedor perfecto

Sabes cuál es el mayor riesgo de un emprendedor? Hacer algo que nadie quiere. El emprendedor perfecto y la idea perfecta es difícil que lleguen si no pasas a la acción y pruebas que es lo que funciona y lo que no.

Cuanto más tardes en crear un producto y cuanto más dinero inviertas, mayor es el riesgo. Por eso es importante la validación o aceptación que puede tener tu producto en el mercado, pero no te debes obsesionar con tener el producto perfecto antes de lanzarlo.

DESMITIFICANDO AL EMPRENDEDOR PERFECTO

Es un error común pensar que la web tiene que estar perfecta, que necesitas hacer muchos contactos antes de empezar, que necesitas tener todos los conocimientos que te permitan solucionar cualquier problema. Pero todo eso llegará con el tiempo y la práctica. A continuación encontrarás esas dudas que un emprendedor tiene sobre: la audiencia, el problema y la solución.

Estas 3 dudas y respuestas son las que tienen la mayoría de los emprendedores cuando están empezando y que pueden serte de ayuda:

Dudas sobre la audiencia:

Preguntas: Existe el grupo de gente al cual me dirijo? Puedo alcanzar este grupo y presentarles mi solución?

Respuesta: Si ya tienes un blog, podcast o cualquier otra plataforma, ellos te ayudarán a saber si vas en la buena dirección. Si empiezas de cero puedes ver evidencias de que tu audiencia existe, buscando comunidades online donde estos se reúnan, ver si tienes competencia y de si existen grupos en redes sociales alrededor de tu idea.

Dudas sobre el problema:

Preguntas: Entiendo realmente el problema? Cómo se que existe?

Respuesta: Hablar con gente y leer en foros o blogs son una buena manera de validar que el problema que has identificado realmente existe.Cuanto más tiempo estés conociendo a tu audiencia, mejor entenderás los problemas con los que se encuentran.

Dudas sobre la solución:

Preguntas: Mi solución resuelve un problema en una manera irresistible? Los clientes sentirán que están recibiendo mucho valor a cambio del precio que están pagando?

Respuesta: Puedes parcialmente validar la solución compartiendo tus ideas con clientes potenciales antes del lanzamiento.
Hay millones de dudas que le pueden quitar el sueño a alguien que esta empezando, pero la idea es que estés en contacto con aquellos que más puedan necesitar lo que ofreces y cubrir sus necesidades con tu producto o servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.