briefing
El Briefing como herramienta del proceso creativo
octubre 17, 2016
engagement-concursos-facebook
Engagement: el secreto de los concursos de Facebook
noviembre 9, 2016

Los dos caminos para comenzar un negocio exitoso

los-dos-caminos-para-comenzar-un-negocio-exitoso

Existen 2 caminos para empezar una compañía y, mientras que los dos pueden llevarte al mismo sitio, si ya tienes un negocio establecido y triunfante, uno de los 2 es considerablemente más bastante difícil de continuar que el otro.

El Primer Camino: tu deseo

Si escoges el primer camino para iniciar una compañía, has decidido empezarla basado en lo que quieres. Eso es, has decidido que deseas hacer una cosa particularmente, como abrir una librería o bien dar servicios de diseño Web, y que deseas hacer esto en un sitio particular.

Las personas de forma frecuente tienen buenísimas razones para continuar esta senda al empezar un negocio. Tienen trabajos normales o bien obligaciones familiares que los anudan a un sitio, o bien tienen un conjunto de habilidades que desean capitalizar. Muchas empresas pequeñas han empezado merced a alguien con una pasión sobre un producto o bien servicio.

Mas si decides proseguir este camino para iniciar tu empresa, debes estar al corriente de que tu camino al éxito puede ser considerablemente más sinuoso que si hubieras decidido tomar el otro camino para empezar un negocio.

Si escoges este camino, vas a estar empezando una compañía basándote absolutamente en tus deseos en lugar de las realidades del entorno de los negocios. Apreciar hacer una cosa particularmente en un sitio particularmente puede ser unas dificultades singularmente problemática que puede añadir múltiples años a tu viaje de empezar una compañía triunfante e inclusive podría hacer del éxito algo imposible de lograr.¿Que pasaría si, por poner un ejemplo, insistes en abrir una tienda de libros en una urbe con una población de solo veinticinco personas que ya tiene 7 tiendas de libros? ¿O bien decides que vas a abrir una hostal en un sitio al que solo se puede acceder por el aire? No te rías, son ejemplos de verdaderos negocios. Y los dos han fracasado.

Proseguir el primer camino para iniciar un negocio puede ser peligrosísimo si insistes en proseguir tu sueño sin ver alrededor quien más ha llevado a cabo ese sueño. Asimismo puede ser en cierta forma como empezar un negocio con los ojos vendados, pues estas tan abstraído en hacer lo que deseas hacer, es posible que no veas las otras ocasiones de empezar una compañía que podrían ser aun más rentables.
Si las 3 primeras reglas de los bienes inmobiliarios son localización, localización y localización, entonces las 3 primeras reglas para empezar un negocio triunfante son clientes del servicio, clientes del servicio y clientes del servicio. El auténtico riesgo de continuar el primer camino para empezar un negocio es que ignores estas 3 reglas. Tu idea de empezar un negocio está basada totalmente en lo que deseas hacer o bien lo que deseas vender o bien en donde deseas vivir, potencialmente ignorando los deseos de tus clientes del servicio.Pero hay una mejor senda para empezar una compañía, la que significara una mucha mejor ocasión de éxito.

negocio exitoso

El Segundo Camino: los deseos de tus clientes

El segundo camino para iniciar tu empresa se enfoca en iniciar basándote en las necesidades de tus clientes del servicio potenciales. Implica investigar las necesidades y deseos de tus clientes del servicio y después escoger el negocio que satisfaga esas necesidades.

Cuando prosigues este segundo camino para iniciar tu negocio, tu camino al éxito es claro pues vas a estar empezando una compañía donde viven tus clientes del servicio, así sea de forma figurativa o bien textual.

Lo interesante sobre este camino es que si bien es el camino más veloz cara el éxito, tiene 2 ramas. En el momento en que hayas estudiado las necesidades potenciales de tus clientes del servicio, puedes decidir si llevar tu producto o bien servicio al cliente del servicio o bien completar un nicho de negocio.

Por poner un ejemplo, si tu sueño es abrir una librería, puedes investigar y hallar una urbe o bien pueblo lleno de escritores, personas amantes de los libros que no tienen suficientes tiendas de libros para ocupar las necesidades de lectura de clientes del servicio potenciales y situar tu nueva librería ahí. O bien si vives en un sitio pequeño de veinticinco personas con siete librerías, estudias a tus clientes del servicio potenciales y determinas cuales de sus necesidades no han sido satisfechas, creando una compañía que llene ese nicho.

Quizá no existen suficientes clientes del servicio potenciales en ese pueblo particularmente para mantener una librería experta en literatura religiosa por servirnos de un ejemplo. O bien tal vez la clave para empezar tu negocio triunfante en esa localización es conjuntar tu pasión por la venta de libros con otro producto o bien servicio que guste a aquellas personas, como comenzar una compañía que venda productos naturales, con libros del mismo tema.

Las compañías no pueden existir sin clientes del servicio, conque si deseas empezar tu negociotienes que poner a tus clientes del servicio primero, no tus deseos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *