Atencion-cliente
5 Tips para mejorar nuestro servicio al cliente
julio 29, 2016
cuando-necesito-los-servicios-de-una-asesoria
Cuando es necesario un servicio de asesoría en tu empresa
agosto 26, 2016

Las señales del fracaso en los negocios

Señales del fracaso en los negocios

Las compañías quebradas, en especial en las primeras etapas de operación, pueden ser el resultado de una pobre planeación o bien ejecución.

El descalabro en los negocios puede ser asimismo el resultado de una repentina falta de fondos, así sean procedentes de inversores privados o bien préstamos. Para cerciorarte de que tu compañía no se hunda, debes prestar atención a los indicadores clave de un inminente descalabro empresarial.

Falta de fondos

Es muy habitual que los nuevos negocios retarden un tiempo en volverse rentables recobrando la inversión inicial.  Muchos negocios prometedores con modelos de negocios viables fallan pues no cuentan con el dinero suficiente para superar la primera fase de desarrollo y desarrollo. Una compañía de software por poner un ejemplo, debe primero abrir una oficina, contratar empleados, desarrollar un producto comercializable y gastar dinero en una campaña de marketing ya antes de empezar a crear beneficios. Y además de esto tomara tiempo a fin de que los ingresos compensen los gastos iniciales. De la misma forma, si una compañía más grande procura abrir un nuevo ámbito de negocios mas no le da los fondos suficientes, puede perder su inversión en ese campo. Haz proyecciones de la cantidad mínima de dinero que precisarías para pasar la primera fase y después acepta que fallarás salvo que esa cantidad sea un par de veces el costo del proyecto.

Proyecciones positivas poco realistas

Debido a la actitud por norma general positiva que es totalmente precisa para un emprendedor triunfante, muchos dueños de nuevos negocios aceptan que van a poder hacer considerablemente más dinero y también incurrir en gastos mucho menores que lo real. Aun las compañías establecidas se encaran a este inconveniente, en tanto que múltiples individuos hacen proyecciones poco realistas para sacar adelante sus agendas en la compañía. Para contrarrestar esta tendencia a la polarización, desarrolla y emplea un sistema de controles y cómputos para contrastar las cantidades clave y las esperanzas.

Cuales son las señales del fracaso emprendedor

Administración poco conveniente o sin experiencia

Puede que te encante tu idea y te preocupes por tu compañía, mas si no tienes experiencia en el campo o bien en la administración normalmente, lo más probable es que acabes enfrentándote a muchos inconvenientes que jamás consideraste. Aun si tienes un plan ganador, ningún plan es bueno hasta el momento en que sea ejecutado ciertamente. Aun si signifique reducir las ventajas, contrata otros especialistas para delegar las labores más detalladas o bien para dirigir tu negocio. Esto se aplica a las compañías establecidas asimismo. Aun si una compañía tiene una historia de éxito, si cuenta con una mala administración, puede inmovilizar todos y cada uno de los aspectos de la operación.

Por ello, cada día se presentan como imprescindibles el uso y adquisición de una buena herramienta de gestión y planificación, que nos permita tener control absoluto sobre cada proyecto que emprendemos.

Pobre entorno económico

Un modelo de negocios que es en general efectivo puede no progresar en lugares y tiempos ciertos. Muchos negocios fallan por el hecho de que no se percatan de que una tienda que tiene éxito en un punto A puede fallar absolutamente un tanto más allí en el punto B, o bien una industria que vio un desarrollo explosivo un año puede reducirse en otro año. Muchos mercados tienen sus demandas particulares, y todos y cada uno de los mercados oscilan. La primordial forma en la que una compañía puede contrarrestar estas fluctuaciones es basándose en extensivas investigaciones de mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.