Presentar-cuentas-anuales
Qué son las cuentas anuales
junio 24, 2016
el mito del emprendedor perfecto
El mito del emprendedor perfecto
julio 18, 2016

Las Pymes de más éxito en España en 2016

las-pymes-de-mas-exito-en-2016

Las Pymes conforman la mayoría del tejido industrial de España. Son cada vez más los autónomos, startups y pequeñas y medianas empresas, que procuran invertir en el campo que más posibilidades tiene de triunfar y semejan haberlo encontrado: el ámbito alimenticio y todas y cada una de las actividades relacionadas con este son los que más éxito producen.

Dónde se encuentran las mejores pequeñas y medianas empresas españolas

Por Comunidades Autónomas, son once las que concentran las mejores pequeñas y medianas empresas de este país. Cataluña figura como la que más número de este género de empresas abarca, hasta el treinta y cuatro por ciento tienen su sede en la zona. Le prosigue Valencia con el dieciseis por ciento y Murcia con el doce por ciento . Conforme el informe emitido por el Círculo de Empresarios, las Pymes catalanas en su mayor parte se dedican al procesado y preservado de comestibles y a la fabricación en el campo del comercio. Tal como muestra la presente tabla, en la mayor parte de las Comunidades las compañías se dedican al ámbito alimenticio y a las actividades derivadas de este.

El número de empleados determina el éxito de una compañía

El tejido empresarial en España concentra un elevado número de Pymes. Estas, englobanen torno a noventa y cuatro empleados de media, como en el resto de países de la UE. Por otra parte, las pequeñas y medianas empresas con mayor éxito en España concentran de media una plantilla compuesta por ciento cuarenta y ocho empleados, esto es un cincuenta y ocho por ciento más que lo pertinente al conjunto de empresas medianas. En los últimos tiempos, estas pequeñas empresas han aumentado su plantilla en un trece por ciento . Referente a su productividad, estas empresas cuentan con un ratio de ventas por empleado de un ciento treinta y cinco por ciento más que el resto de empresas medianas. Asimismo han aumentado sus ventas en los últimos tiempos, aun un ochenta por ciento eso sí, las pequeñas y medianas empresas que han podido subsistir a la crisis, que suponen el trece por ciento del acreciento anual.

En suma, son las compañías con mayores márgenes, mayor ratio de rentabilidad operativa o bien más productivas, las que tienen una mayor capacidad de generación de empleo.

pymes-de-exito

Las que encabezan la lista

ordenador Componentes y Multimedia, es una compañía que nació en dos mil cinco apostado por la venta en línea de informática, con la idea inicial de poder ofrecer a todos y cada uno de los amantes de este ámbito y las nuevas tecnologías, productos concretos a costes razonables mas asegurando la calidad de sus artículos.

Esta empresa pese a su modelo de negocio tan vanguardista, ha mantenido la esencia del pequeño comercio, próxima a sus clientes del servicio y con un trato adaptado. Esta pequeña empresa ha logrado consolidarse como punto de referencia en la venta on line de productos tecnológicos en España.

Tiresur Sociedad Limitda, es una compañía que se dedica al mantenimiento y la reparación de automóviles que nació en mil novecientos treinta y cuatro y se ha afianzado como la compañía referencia en el mercado nacional con presencia asimismo en el mercado internacional. Opera en ocho países y tres continentes. Participan en la valoración y reciclaje de los neumáticos utilizados para entregar contestación a la responsabilidad de los focos productores de neumáticos fuera de empleo.

Industex y Etxe-Tar

Esta empresa dedicada al desarrollo, comercio y distribución de productos de consumo de masas, se produjo en el año mil novecientos ochenta y cinco. Autores, renovadores y exclusivos en el mundo entero, emplean múltiples canales de distribución como son, la TV de contestación directa como generador de plomo. Sus productos son los más vendidos con independencia de su categoría: salud, belleza y hogar, comercializan además de esto con marcas conocidas.

Etxe-Tar se dedica a la fabricación de maquinaria y equipo n.c.o.p. combinando tecnología, espíritu de innovación y activa, así como las necesidades y conocimientos de los clientes del servicio, para entregar contestación a un ambiente en el que prevalecen los cambios tecnológicos y que precisa de soluciones de calidad, confiabilidad y flexibilidad a un costo ajustado.

El caso de Gesa Carburantes

Es otra de las pequeñas y medianas empresas más triunfantes en España, formada por ocho sociedades mercantiles que se dedican a la explotación de estaciones de servicio y de sus servicios accesorios. Gesa S.L fue constituida en el año treinta y nueve y el día de hoy cuenta con más de veintiseis Estaciones de Servicio repartidas por todo el país: diecisiete en la villa de Madrid, dos en Segovia y siete en Sevilla.

Está considerada una de las Estaciones más simbólicas y predecesora de la arquitectura moderna en España. El Conjunto cuenta con un liderazgo incontrovertible y una larga experiencia, que ha sabido amoldarse a los cambios sociales que han acaecido en el país.

La esencia de esta empresa es la venta de gasolina si bien en paralelo asimismo se dedica a la tienda de conveniencia, los lavados, los boxes, la restauración y cualquier servicio al automovilista.

las-pymes-mas-exitosas

La pyme más dulce

Indcresa es una compañía familiar que se dedica a la fabricación de productos del Cacao desde mil novecientos catorce. Originalmente su sede está en Barna, y es allá donde se realiza todo el proceso de fabricación y donde se concentran sus oficinas centrales, laboratorio y planta conduzco. La compañía ha creado Indcresa USA para promover su expansión internacional y cuentan ya con una oficina comercial en Holanda.

Emplean una renovadora tecnología que deja fabricar Caco en Polvo a medida del cliente del servicio. Cuentan con una capacidad de producción de cincuenta toneladas anuales y son líderes del mercado de España y los primordiales exportadores de Cacao. Su lista de clientes del servicio la componen las primordiales Compañías internacionales del ámbito alimenticio.

Laboratorios Maverick

Esta empresa fue fundada en mil novecientos noventa y uno y hoy día pertenece al Conjunto UBESOL, experta en el desarrollo y fabricación de productos para la higiene y el cuidado personal. Además de esto son interproveedores de Mercadona, que bajo su marca Deliplus, fabrican una enorme verdad de sus productos como geles de ducha, jabones de manos, desodorizantes y productos para todas y cada una de las necesidades del pelo, higiene y cuidados para los bebés.

Sus centros se sitúan en la villa de Madrid y Tarragona, cuentan con una plantilla compuesta por trescientos empleados. Entre sus objetivos está ofrecer un producto de calidad y ajustar los costos al límite para ofrecer costos bajísimos.

La familia Sánchez Fernández

Esta empresa familiar fundada en mil novecientos cincuenta y cinco lleva dedicándose desde ese momento a la fabricación de Aceites La Pedriza. Hoy en día realizan, envasa y comercializan alcaparras, aceites de oliva y aceitunas. Sus modernas factorías procesan los productos que más tarde comercializan, ofertando la mayor calidad de la materia prima merced a los procesados desde su origen hasta el envasado final.

Sus productos y marca están presentes en los 5 continentes. Aparte de aceites, alcaparras y aceitunas asimismo tienen una línea de encurtidos con productos como cebollitas, pimienta verde, ajos, pepinillos, y banderillas. Esta pequeña importante empresa apuesta por la pura tradición ligada a la mayor calidad de sus productos.

Maicerías Españolas SA

Esta empresa es homónimo de arroz, específicamente de Valencia. Cuenta entre sus instalaciones con un tradicional molino de arroz, que se puede estimar `vintage´ por el hecho de que se lleva usando desde mil novecientos ochenta y dos. La combinación de lo tradicional con lo moderno hace que esta empresa envase y procese anualmente en torno a70.000 toneladas de arroz cascarilla.

Además de esto cuenta con el honor de ser la primera empresa del ámbito arrocero que ha logrado el Certificad de Calidad Medioambiental ISO, unido al de Garantía de Calidad en Procesos y Productos. Emplean lasmejores materias primas, el arroz de Denominación de Origen, para ofrecer los mejores arroces al mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.