Contenido
Internet ha superado todas las expectativas que se podían tener al respecto hace unos 10 / 15 años aproximadamente, incluso las más altas. Poco a poco fue adentrándose en nuestras vidas hasta llegar el punto de que se ha convertido en uno de nuestros mejores aliados a la hora de trabajar, buscar información, ir de compras, contratar servicios, etc. Y es que si por algo destaca Internet, es porque te ofrece la oportunidad de hacer cualquier cosa que te propongas. Poco a poco ha ido mejorando e innovando para conquistarnos, y sin duda a día de hoy podemos decir que lo ha conseguido. Cada vez ofreciendo más ventajas y posibilidades, la clave de su éxito está en la aparición de los dispositivos móviles, como los smartphones y las tabletas, que han aumentado todavía más las posibilidades, ofreciendo la oportunidad de navegar por Internet desde cualquier parte y en cualquier momento del día. Esto ha hecho que la presencia de usuarios en Internet se haya disparado en los últimos años, y también la venta de productos de forma online, así como la presencia de tiendas online y ecommerce. Un ejemplo lo encontramos en la tienda online Usopack.com, un comercio especializado en la venta de artículos de plásticos desechables, que tras llegar a Internet multiplicó sus ventas y creció enormemente, situándose como una de las principales empresas del sector. Pero alcanzar el éxito en Internet no es coser y cantar, sino que hay que dedicarle tiempo, esfuerzo y mucho trabajo. También hay que innovar, y es que con la enorme competencia que existe en la red, captar la atención de los usuarios es clave, y para ello hay que ofrecerles cosas nuevas y diferentes. A continuación te contamos algunas de las que mejor funcionan. Toma nota.
Una de las acciones que se muestra casi obligatoria a día de hoy en Internet es la de ofrecer los gastos de envío gratis. Una de las claves del éxito en Internet está en el ahorro económico y en la comodidad, por lo que si le estamos cobrando a alguien por enviarle su compra a casa estaremos rompiendo totalmente con la filosofía online. Por ello, ofrecer gastos de envío gratis es algo totalmente fundamental para conseguir convencer a nuestros clientes y que no se marchen disgustados a la competencia.
Poner a disposición de los clientes un chat online en el que puedan resolver cualquier tipo de duda cómodamente tras entrar a la web, es otra de las innovaciones más importantes y que mejores resultados ha aportado a las tiendas online. Aporta cercanía y soluciona dudas.
Cada vez son más las tiendas online que están insertando en sus webs comparadores de productos ya sean de productos electrónicos, ropa, accesorios o de una óptica, algo que les sirve para comparar entre los diferentes productos que tienen puestos a la venta, viendo las diferentes características y/o prestaciones de cada uno, así como asegurándose de escoger siempre la opción más económica y que mejor se ajuste al bolsillo de los usuarios.