Consejos para la búsqueda de empleo
Planificación de la búsqueda de empleo
abril 21, 2016
Email-Marketing-evitar-errores
Errores a evitar en email Marketing
abril 29, 2016

El Marketing viral

marketing-viral

El Marketing Viral se trata de una técnica muy interesante y efectiva de promocionar un producto o servicio, ya que cuenta con la garantía y reputación que le otorgan los propios usuarios.

Una buena recomendación de un cliente es siempre vista como más objetiva que la misma publicidad del propietario del producto o servicio.

En otras palabras, se trata de que muchas personas conozcan de ti y de tu negocio, simplemente haciendo que tu misma lista de clientes y suscriptores se conviertan en un mecanismo de referirte a otras personas.

El objetivo principal de esta técnica es lograr que los integrantes de tu lista de clientes, y suscriptores si es que cuentas con un Boletín Electrónico, te refieran a sus familiares, amigos y conocidos.

Si tú ofreces un producto o servicio de calidad, ten la seguridad que tus clientes te recomendaran con las personas. Y la importancia radica en que si una persona se enteró de tu negocio a través de otra persona, con seguridad le tendrá más confianza a esta sugerencia que a toda tu publicidad pagada.

Pero nos preguntamos ¿qué es lo que hace que tus clientes te recomienden con otra persona? ¿Por qué se van a tomar la molestia de recomendarte y de hablar bien de tu negocio? La respuesta es sencilla: por los beneficios que pueden obtener de ti.

El beneficio es la fuerza que mueve al Marketing Viral.

Así que si deseas que tus clientes te recomienden con sus conocidos, amigos y familiares, debes beneficiarlos primero. ¿Y cómo se podría hacer esto? Ofrécele a tus clientes información gratis, buenos contenidos, manuales, tutoriales, consejos, software de prueba, ebooks gratis, etc.

Sugerencia para que tu lista de clientes crezca: Dales a tus clientes un regalo a cambio de que te recomienden con 5 personas, etc.

viralidad

Ya que entendimos qué es el Marketing Viral, pasemos ahora a la frecuencia con que se les debe enviar emails a tus clientes. Recuerda y tenlo en todo momento presente: el email es la herramienta más poderosa que tienes en tu negocio. Por cierto, que existen numerosas herramientas para la gestión de clientes en el mercado que te pueden hacer esta tarea mucho más llevadera.

Aunque en este momento estamos hablando de tus antiguos clientes, más adelante nos enfocaremos a estos mismos clientes y a otro grupo de personas de los cuales también cuentas con las direcciones de sus correos electrónicos, nos estamos refiriendo a los suscriptores de tu Boletín Electrónico. Esto lo menciono, porque con estos últimos la frecuencia de envío de emails es más continua.

En el caso de tus clientes el envío de emails se realiza solamente en el caso de una promoción, de una liquidación o de la salida de un nuevo producto. Es importante evitar cansarlos o aburrirlos enviándoles constantemente mensajes. A tus clientes, en este sentido, debes tratarlos con mucho cuidado, recuerda que de entrada ya cuentas con su confianza la cual no debes perder por el exceso de emails que les mandes.

Debes poner mucha atención en el contenido del mensaje que les estás enviando, porque aunque finalmente les estás ofreciendo una oportunidad de adquirir un producto o servicio a un precio especial o con algún beneficio importante, también es claro que lo que estás haciendo es tratando de venderles algo.

Asegúrate de que, aunque el objetivo de tu email es que ellos compren o adquieran un producto o servicio, el mensaje les venda la idea de que lo que les estás ofreciendo es cómo resolver un problema o necesidad. Debes desarrollar el contenido de tal manera que ellos piensen que lo que estás haciendo es tratar de ayudarlos con tu producto o servicio. Esa es la clave de esta técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.