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Diferencias de precios entre las diferentes marcas de neumáticos

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Elegir unos neumáticos para el coche no es tarea fácil. Hay que informarse bien si se quiere hacer una buena compra para escoger la marca que nos ofrezcan una mejor relación entre la calidad y el precio.

Hay neumáticos famosos por su gran durabilidad, pero el precio se sale de nuestro presupuesto porque es demasiado alto. Otros, duran menos pero también son mucho más baratos, por lo que la relación calidad/precio es mucho mejor en este caso.

Los neumáticos baratos no tienen por qué ser necesariamente malos, muchas veces son sencillamente desconocidos y no invierten tanto en publicidad, pero su calidad está a la altura de muchos de los más conocidos suponiendo un importante ahorro para el consumidor.

Los detalles que marcan la diferencia

Si miras en una tienda de neumáticos, estos son los precios de neumáticos 225 45 r17desde modelos de menos de 45 euros hasta otros que pueden costar incluso tres o cuatro veces más. ¿En qué se basa esta diferencia?

-La marca. Evidentemente, la marca se paga. No es lo mismo adquirir unos neumáticos de una marca de prestigio muy conocida que otra que no suene tanto y no tenga el mismo nombre. Pero eso no quiere decir que la marca conocida sea siempre la mejor o, al menos, que haya una diferencia de calidad tan grande como para justificar semejante diferencia de precio. Hy en día hay marcas de neumáticos como las Koeanas que poco a poco se están haciendo un hueco en el mercado Euripeo por su gran calidad y bajo precio.

-El índice de carga. El índice de carga de tus neumáticos puede ser igual o mayor que el que marca la tarjeta de características técnicas, pero nunca menor. Es algo que tienes que tener en cuenta al elegir tus gomas, pero también debes de saber que en una misma marca, a mayor índice de carga mayor es el precio, al menos por lo general. Por eso te recuerdo que es el ídice de carga siempre sea mayo de lo contrario podrás sufrir un rebentón inesperado de cualquier momento.

-El tipo de rueda. Las ruedas de invierno, pensadas para poder rodar sobre hielo y en condiciones muy frías, son más caras que las ruedas para todas las estaciones y más todavía que las ruedas de verano. Ya que estas últimas sueles tener una textura más blanda para que el agarre sea mayo porque el asfalto está más caliente que en otras estaciones.

-La calidad de la mezcla. Unas ruedas de buena calidad, con un caucho resistente y duradero son más caras que otras con una goma más simple que se desgastará mucho más rápido. Por eso, a veces el precio que vemos en la etiqueta engaña porque hay que saber qué vida útil tienen aproximadamente esos neumáticos antes de saber cuánto de caros son exactamente. Pero también hay que tener el cuenta el uso que serará al neumático, porque no es lo mismo un neumático para una camnioneta que recorre muchos kilómetros al mes que un turismo que sólo se usa los fines de semana.

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