Literatura Emprendedora: “Historia de un éxito: Mercadona”
febrero 17, 2016
3 Imprescindibles en tu plan de negocios
marzo 10, 2016

Beneficios de contar con una Asesoría Online para tu negocio

En el blog de Cultura Emprendedora te venimos acercando en las últimas semanas numerosas herramientas para facilitarte el día a día de tu negocio, como Software de Gestión, herramientas de planificación o gestión de proyectos y muchas más que están por venir. En la entrada de hoy, te hablamos de la asesoría online, un tipo de gestorías que se encuentra en auge y que pueden suponer una buena solución para la administración de la parcela contable, fiscal o laboral de tu empresa.

Hoy en día, la administración y gestión de una empresa puede resultar una tarea ardua y compleja si no se cuenta con las herramientas necesarias para la misma. Sobretodo, porque cada vez tendemos a abarcar más ámbitos que necesitamos que se encuentren bajo nuestro control. Ya no sólo necesitamos mantener al día la contabilidad, sino que las parcelas fiscal y laboral resultan de vital importancia. Aunque todavía está muy extendida la externalización de estos asuntos a gestorías (en ocasiones varias para cada sector), las asesorías han encontrado un nuevo ámbito de trabajo en internet, bajo el nombre de asesoría online.

POR QUÉ ES UNA BUENA IDEA CONTRATAR LOS SERVICIOS DE UNA ASESORÍA ONLINE

Ventajas de la Asesoría Online

  • PRECIO: En primer lugar, obviamente, encontramos que el coste económico de una asesoría online es sustancialmente inferior al de una gestoría física y que habitualmente suelen estar divididas en planes mensuales o anuales, y en general, sin compromiso de permanencia.
  • DISPONIBILIDAD: No me refiero a que puedas contar con los profesionales de la asesoría online las 24 horas del día los 7 días de la semana, pero el contacto es directo, bien a través de vías habituales como el teléfono o el correo electrónico, sino que muchas de ellas cuentan con servicios de chat para el soporte a sus clientes. Además, los programas que utilizan cuentan con la posibilidad de poder contar con toda nuestra información y poder acceder a ella desde cualquier sitio.
  • USO DE SOFTWARE PROPIO: Esta característica quizá no es tan habitual, pero muchas de estas gestorías online cuentan con una versión propia de una herramienta de gestión para mantener el control sobre la contabilidad, la fiscalidad o el área laboral. Incluso, buscando un poco, puedes encontrar aquellas que al contratar sus servicios, te incluyen el uso de un software de gestión gratuito.
  • UNIFICACIÓN: Poder aunar en una sola empresa la asesoría fiscal, contable y laboral es una gran ventaja no sólo por centralizar estos sectores en una sola empresa, sino porque al ser online, nos estamos ahorrando muchos viajes para tratar en persona estos asuntos, papeleo y mucho más.
  • COMODIDAD: No sólo por evitarnos los desplazamientos, la realización y presentación por nuestra cuenta de todo tipo de documentos, sino porque son las propias gestorías online las que te avisan de cuando requieren los documentos, cúando hay que presentarlos, o lo hacen por tí,  así como las altas y bajas de tus trabajadores y te mantienen al día de todas las novedades fiscales (IMPORTANTÍSIMO).
  • DIGITALIZACIÓN: En Cultura Emprendedora te hablamos en su momento de las ventajas de la factura electrónica y por ello, poder contar con toda nuestra documentación en formato digital, ordenada, y con un acceso sencillo es sin duda uno de los beneficios que deberíamos tener en cuenta.
  • EXPERIENCIA: Muchas de las empresas de Asesoría Online que puedes encontrar hoy en día en la red surgen de la experiencia de una gestoría física, que buscan ampliar su mercado a través de internet. Es por ello, que es habitual encontrar grandes profesionales en las diferentes materias detrás de estos portales web (aunque es recomendable buscar referencias, conocer con quién vamos a trabajar y a quién vamos a encargar nuestra gestión contable, laboral y fiscal).

Bueno, creo que son motivos más que suficientes para dar el salto a la asesoría online. Si ya las has probado, cuéntanos tu experiencia con ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.