7 consejos para propietarios de pymes

Para la mayoría, el sueño de ser dueño de su propio negocio es una realidad descabellada. El estilo de vida libre que al parecer viene con ser el jefe y lograr lo mejor de sus habilidades dentro de su nicho o mercado son, de hecho, la realidad para el pequeño empresario.

Por supuesto, obviamente, habrá más estrés de lo que posiblemente podrías imaginar cuando edificabas tu futuro emprendedor, pero con una planificación y una estrategia adecuada se puede conseguir mucho más de lo que te planteaste en un primer momento.

A continuación te presento 7 consejos que han sido desarrollado por los empresarios de éxito y que ayudaron a que su negocio fuera exitoso.

Desarrolle una única estrategia de venta

Para diferenciarse de otras empresas competidoras, debe desarrollar una estrategia de marketing única que remarque los beneficios que sus clientes recibirán de hacer negocios con su empresa. ¿Reciben servicio más rápido? No sea tímido, asegúrese de enfocar y dramatizar, pero siempre mantener su enfoque en el cliente. “Envío gratuito de un día!” “Contrate servicio más rápido y el envío le sale gratis” Estos serían 2 beneficios con sólo una campaña de marketing.
¿Qué ,arca la diferencia para que un cliente decida comprarle a usted en lugar de su competidor? Esto es un golpe para su ego, y no tome como algo personal. Es su producto o su servicio. Siendo realistas, es un poco egoísta, pero los clientes se sienten atraídos por las ofertas que señalan todo lo que es un beneficio para ellos, no necesariamente lo que usted piensa que es mejor para ellos.
No pierdas mucho tiempo la creación de nuevos productos y servicios para llamar la atención a los clientes. Lo sencillo es añadir un beneficio especial para las cosas que ya ofrece. Como se mencionó antes, el servicio más rápido posible.

Conseguir y aprovecharse del feedback

Todos los propietarios de negocios piensan que su producto o servicios son los mejores en el mercado, pero no es lo que piensas, sino lo que sus clientes piensan acerca de usted y su producto que es el único que cuenta para sus clientes potenciales. Ellos ven las cosas desde su punto de vista. El boca a boca sobre su negocio es uno de los efectos más grandse y de mayor duración en los que puede fijarse.
El testimonio de sus clientes pueden actuar como un aspecto muy importante en su publicidad algo primordial para las pequeñas empresas. Las grandes empresas con nombres populares no se preocupan por esto demasiado, pero las pequeñas empresas deben utilizar los testimonios como herramienta de marketing para reforzar su credibilidad. Además, se trata de la publicidad totalmente gratis.
¿Qué mejor manera hay de ganar credibilidad que mediante el desarrollo de algunos clientes satisfechos y la comercialización de lo que dicen acerca de su negocio?

¿Has oído hablar de Upselling?

Upselling es uno de los métodos más exitosos de publicidad hoy en día. A su alrededor, alguien quiere que usted pueda obtener o comprar más. Al igual que McDonald y sus opciones “Supersize” a las tiendas que tratan de vender los artículos a juego para emparejar los artículos que usted está comprando, todo el mundo lo está haciendo. Y por qué no, ¡funciona!
Los clientes ya saben que sus productos y servicios que proporcionan son increíbles.
Aproveche cada oportunidad para aumentar sus ventas. ¿Hay otro producto que va con el que ya están comprando? Muéstrelos juntos justo antes del cierre de la venta. Deberías poder hacerlo con casi cualquier producto. Este es un método probado y muy eficaz para aumentar sus cifras de ventas. Usted se sorprenderá por el aumento de las ventas que se pueden crear sólo de aquellos clientes que actualmente ya compran con usted, los llamados clientes habituales.

Haga que sus precios parezcan más bajos que los de su competencia

Es una táctica que aunque antigua no deja de ser efectiva. Divide y vencerás! Si el precio parece demasiado alto, divídelo en pequeños fragmentos, que parezcan más asequibles. A 180€,la venta es sólo 12 pagos de 15€. 730€  pueden suponer sólo 2€ al día. Esto suena mucho más atractivo, ¿verdad?.

Juegue con las emociones del comprador

La gente compra porque quieren el disfrute que los beneficios de la compra les proporcionará, y cuanto antes mejor. Una mujer podría comprar un vestido porque ella cree que ella se sentirá sexy, o un hombre va a comprar una novela porque él encontrará un enorme placer en la lectura de la misma. Las emociones que provoca la adquisición de un producto son el factor clave para impulsar las compras.
Pídales que “sientan” los beneficios que puede ofrecer su producto, y usted puede estar seguro de que van a ser más abiertos a ir a la caja registradora.

Desarrollar buenos y atractivos anuncios

¿Puedes captar nuevos clientes sólo con el texto de un anuncio? ¿Con qué frecuencia usted lee los titulares de su periódico local antes de decidirse a leer el artículo? Ahí es donde la publicidad pierde o gana la atención del lector, es bastante importante como una parte principal de la publicidad.
Un gran título debe mostrar su mensaje, directo al punto, alcanzando los nervios del lector, en menos de doce palabras. ¿Están haciendo promesas sobre un beneficio positivo, o piden una pregunta intrigante?

Ofertas irresistibles

¿Crees que tú oferta es demasiado buena para dejarla pasar? Usted podría hacer la oferta más atractiva simplemente potenciando el valor del producto, o incluso promocionar añadidos que se perciben como importantes, pero que tienen poco costo para usted.
Llame la atención de sus potenciales clientes con ofertas que expiren en un determinado período.  Cuando sus clientes saben que tienen sólo hasta una fecha determinada para comprar un artículo, estarán más predispuestos a pagar ahora que más adelante.

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