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5 Tips para mejorar nuestro servicio al cliente

Atencion-cliente

El trato hacia nuestros clientes a la hora de ofrecer un servicio de atención al cliente es fundamental, puede incluso suponer la diferencia entre consagrar nuestra empresa o llevarla al fracaso más estrepitoso. Hoy te ofrecemos 5 consejos para mejorarlo.

“Crea una enorme experiencia, los clientes del servicio se cuentan esas cosas. La palabra de boca en boca es poderosísima.” –Jeff Bezos, CEO, Amazon.

Si fueses a una celebración en donde el anfitrión te viese feo, de mala gana te ofreciese una bebida, viese sobre ti, saludase a alguien tal y como si fuera más importante y esencialmente no pudiese aguardar a que te fueses, las probabilidades serían que te irías inmediatamente, golpeando la puerta tras ti.

Desafortunadamente esa es la experiencia que muchos de nosotros recibimos en nuestros días. No somos tratados como clientes del servicio valorados, somos una molestia que hay que aguantar. Somos la fuerte alarma de vehículos que impide dormir, por la parte de las empresas: el servicio al usuario se ha vuelto una etapa sucia.

Acá te presentamos 5 herramientas para prosperar la atención con el cliente

Emplea el término conveniente.

Primero, jamás charles de la gente como clientes del servicio o bien compradores. En mi compañía nos referimos a ellos como “invitados”, puesto que son nuestros convidados y los anfitriones. Siempre y en todo momento estamos felices de verlos y tratamos de hacer su tiempo con nosotros una enorme experiencia.

Anticipo sus necesidades.

Un buen mesero sabe en qué momento rellenar tu vaso o bien traer la cuenta, igual que una destacada empresa adelanta lo que precisan sus convidados, muy frecuentemente aun antes que estos lo sepan.

Muestra respeto.

No cuesta nada ser educado, mas puedes abonar costoso si no lo eres.

Trata a todos como clientes del servicio VIP.

“Sólo hay un jefe, el cliente” afirmó Sam Walton una vez. “Puedes despedir a todos desde el presidente para abajo y gastar tu dinero en otra parte”.

Muestra acción inmediata y soluciones, no culpa.

En ocasiones las cosas se arruinan, mas las excusas, las que son esenciales, no significan nada si no son seguidas por algún género de acción. Bien hecho es mejor que bien dicho.

Para resumir, una enorme experiencia de un convidado no es un área. En mi compañía es el trabajo de todos y, como Henry Ford dijo: “Un negocio totalmente devoto al servicio solo va a tener una preocupación sobre las ganancias. Que van a ser exageradamente grandes”.

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