Atento a las tendencias del mercado laboral en este 2017
marzo 15, 2017
Negocios-anticrisis
Negocios que despuntan y dicen adiós a la crisis
abril 4, 2017

Serigrafía eficaz para productos innovadores

Productos-innovadores

En realidad no es algo que pasara hace tantos años, pero por culpa de todos los avances tecnológicos, muy lejos queda la idea de que únicamente se puede imprimir sobre papel. ¿Os acordáis cuando antes solamente se podía imprimir en camisetas? Pues ahora resulta que gracias a la serigrafía podemos decorar interiores de un hogar (paredes, suelos, cortinas…), coches, teléfonos móviles y un sinfín de productos de diversa índole. Hoy la tecnología nos permite imprimir cualquier cosa que imaginemos sobre cualquier material.

Según un estudio, cerca de un 36% de los potenciales clientes está dispuesto a comprar productos personalizados, un porcentaje que si solo lo aplicamos en un segmento donde el cliente sea un cliente joven, aumenta considerablemente ¿No os parece que cada vez hay más jóvenes con el móvil personalizado? ¿No os da la sensación de que cada vez que entráis a la casa nueva de alguno de vuestros amigos vais a ver los vinilos serigrafiados decorando una de las paredes del salón?. Dentro de la serigrafía industrial, existen unos potentes equipos digitales que pueden imprimir en muy poco tiempo cualquier fotografía, dibujo, logotipo, frase o estampado sobre móviles, fundas para teléfonos móviles, ordenadores e incluso sobre neveras o sobre otros electrodomésticos.

Lo mejor de la serigrafía (o por lo menos una de las cosas que indican el crecimiento de este servicio) es la ventajas que ofrece tanto para fabricante como para cliente. Sin ir más lejos, El margen de beneficio para el fabricante es muy grande. Y además es una forma muy rápida de dar un servicio capaz de generar infinidad de ilusiones. Para el cliente es la posibilidad de convertir un producto cotidiano como unas zapatillas, una camiseta, una raquetas de tenis en un producto único y personal

Serigrafía y la apuesta constante por la innovación

Y como hemos citado uno de los nichos más de moda dentro de los servicios que nos puede dar la serigrafía lo encontramos en el interiorismo. En la serigrafía para el hogar es donde encontramos una forma de customización que nos permite cambiar la total apariencia de una estancia, de un hogar, de un restaurante, o de un hotel con una inversión mínima y en muy poco tiempo y con una inversión mínima.

Pero recuerda…la serigrafía en hogares no se centra solamente en las pareces, ni mucho menos…Hay quien imprime cortinas enrollables o como hemos dicho, vinilos para decorar electrodomésticos, ventanas y espejos. Y si hablamos de serigrafía para otros productos también podemos observar los avances que se han hecho y se siguen haciendo en este mundillo. Se han creado unos revolucionarios y no contaminantes recubrimientos de vinilo para barcos que evitan la adhesión de cualquier tipo de flora y fauna en la parte sumergida de los barcos.

La serigrafía industrial además tiene el beneplácito de qué es muy agradecida consigo mismo, y gracias a todos los beneficios que se obtienen por ella, se permite la investigación en nuevos materiales y para todos los productos y en nuevos tecnologías para hacer el servicio más eficiente y económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *