venta-online-productos
La innovación también alcanza la venta online en productos
julio 18, 2017
caja-fuerte-empresa
Asegura tu empresa frente imprevistos con la caja fuerte adecuada
septiembre 29, 2017

Proveedores de Email más utilizados por las empresas

Proveedores-de-emails-mas-usados

Existen en el mercado numerosos proveedores de emails empresas, por lo que estas deben elegir uno de ellos, ya que perderían mucho tiempo creando una cuenta en cada uno de ellos.

Desde centraldecomunicacion.es han analizado los emails que usan las empresas en su día a día, al disponer de listados empresas mas extensos del mercado pueden hacer analiticas serias sobre que proveedores de emails son los realmente mas usados en los negocios que circulan en la red.

Los resultados como siempre son bastante sorprendentes, ¿Estás preparado?

Además suelen utilizar un proveedor de emails empresas corporativo para establecer una comunicación interna entre los empleados. En la mayoría de los casos el correo electrónico externo e interno proceden del mismo proveedor, aunque no siempre ocurre así, debido a que algunos ofrecen ventajas de cara al exterior y otros son mejores para comunicaciones internas.

El más utilizado por las empresas es Gmail con un 70 % aproximadamente de la cuota de mercado. Es el mejor proveedor de servicios de emails empresas gratuito porque es muy simple y fácil de utilizar. Otro motivo importante que justifica su uso, es que viene incorporado con el sistema operativo Android, que es el más popular del mercado para teléfonos inteligentes.

A nivel profesional uno de los más utilizados es Zoho Mail, que cuenta con calendario, administrador de tareas, notas y chat instantáneo. Su configuración es muy intuitiva y es fácil de administrar, factores que lo convierte en uno de los que registra mayor crecimiento dentro de los emails empresas.

Otro de los más conocidos y quizás el que tiene más recorrido en el tiempo, es Outlook.com, que ha experimentado grandes cambios  para recuperar la cuota de mercado que ha ido perdiendo en los últimos años, como una interfaz fácil de usar y muy entretenida.

Yahoo Mail se encuentra a un nivel parecido respecto a Gmail y Outlook, pero el hecho de que los dos anteriores pertenezcan a Google y Microsoft, le quita bastante cuota de mercado. Tiene una interfaz intuitiva y te permite configurarla con diferentes vistas.

Otros proveedores de emails empresas, pero ya con muy poca cuota de mercado son  Mail.com y Gmx, que tambien ofrecen caracteristicas interesantes como administrar varias cuentas de correo electrónico con facilidad y seguridad. En paises fuera de Europa es normal verlos en sectores muy profesionales. En cambio en China apuestan por la mensajería instantanea como punto de partida antes que un email tradicional al uso (yupoo es la opción mas usada)

Sin duda las conclusiones son más que sorprendentes: Outlook con Hotmail es uno de los más usados junto con Gmail que cada vez tiene mas terreno.

La mayoría de las veces las empresas apuestan por servidor internos asociados a su nombre de dominio en internet. Es la opción que da mas presencia a la empresa, pero debido a que no suele haber filtros anti spam tan eficaces como los de las compañías que hemos mencionado antes , es mucho mas fácil verlos saturados de mensajes no deseados. Aunque claro, la presencia que alcanza esta última opción es , sin duda, la mas profesional y útil.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *