Productos-innovadores
Serigrafía eficaz para productos innovadores
marzo 20, 2017
como-las-empresas-pueden-aprovechar-linkedin
Cómo las empresas pueden aprovechar Linkedin
abril 12, 2017

Negocios que despuntan y dicen adiós a la crisis

Negocios-anticrisis

Cualquier negocio y cualquier sector es candidato a pasar por una etapa donde los resultados no son del todo los esperados. Igualmente, no existe ninguna crisis capaz de arruinar a todos los negocios ni a todos los sectores. Cualquier negocio navega entre grandes incertidumbres que si no estamos preparados no sabremos afrontar. Las grandes empresas no se detienen ante las situaciones económicas cambiantes. Sin embargo, existen un montón de empresas y de sectores capaces de no notar nada o incluso sacar sus mejores resultados en temporadas de crisis generalizadas.

Negocios anticrisis

El alcohol. No todas las empresas dedicadas a la destilación de alcoholes soportan igual una crisis, empezando por que el cliente no es el mismo para ellas. Precisamente, por ser un bien apetecible, en su defecto lo que nos podemos encontrar que el cliente de licores se pase a consumir cerveza. El cliente no deja un hábito de toda la vida porque el panorama no esté claro, sino que se adapta.

Los cosméticos. Cuando la situación no es lo fácil que nos gustaría, una buena opción puede ser la de maquillarse y tirar para adelante, y de paso animar a muchas personas. Además estamos hablando de un sector donde se permiten más accesos y más formas de venta.

Tiendas de reparación. En épocas de crisis, son muchos los clientes que prefieren reparar sus teléfonos móviles, sus electrodomésticos, o sus ordenadores en tiendas de reparación, ya que es una opción más barata y puede resultar igual o incluso más rentable. Puedes reparar tu móvil en https://europa3g.com/

Salas de cine. Y tú dirás ¿Con los tiempos que corren y pudiendo descargar la peli? Cierto…Pero nos referimos a negocios vinculados directamente a estas salas de cine. Hacer otro tipo de espectáculos en estas salas, salas de cine alternativo, salas de cine que por el mismo precio puedas cenar, por ejemplo.

Tiendas de alimentos especializadas. A día de hoy existen muchas tendencias alimenticias y parece que también existen mayor número de intolerancias. Las tiendas de comida especializadas (para vegetarianos, para celiacos, para clientes a dieta…)pueden llegar a ser muy populares dentro de estos mercados. Además, es otro sector que permite mil y una formas de formas de distribución.

Dulces y postres. Al igual que ocurre con el alcohol, existe una parte importante de clientes que se niegan a prescindir de las cosas que les gusta comer. Además, si algo es seguro, es que aunque estemos en época de crisis, comor hay que comer. Además es un sector donde hay un montón de nichos sin cubrir o muy poco explotados.

Tiendas de segunda mano. Al igual que el cliente puede preferir reparar sus productos en vez de comprarlos nuevos durante épocas de crisis, muchos clientes optan por las tiendas de segunda mano buscando productos que otros no quieren pero que a ellos les puede hacer falta.

Servicios funerarios. Sea la época que sea, morir no entiende de fechas…

Servicios de impuestos. En estas épocas donde hay que ahorrar, es conveniente buscar conservar cada euro que se pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *