Facturar-sin-pagar-la-cuota-de-autónomo
Facturar sin pagar la cuota de autónomo
Febrero 17, 2017
mujeres-emprendedoras
Ideas de negocio para mujeres emprendedoras
Febrero 27, 2017

Lo que siempre quiso saber sobre el Software CRM

lo-que-siempre-quiso-saber-sobre-el-crm

La decisión de implementar CRM es una iniciativa importante en la futura estrategia y, a menudo las empresas se enfrentan a preguntas acerca de la utilidad de la gestión de relación con los clientes. A pesar de que el gasto de CRM va en aumento, el número de implementaciones de software de este tipo que están fallando también es muy alta y esto da lugar a dudas y conceptos erróneos acerca de la eficacia de este sistema.

Por otra parte, la mayoría de las empresas que implementan esta herramienta informan que han tenido una respuesta de usuario satisfactoria. A continuación se presentan algunos temores y conceptos erróneos comunes que las empresas que buscan implementar CRM tienen.

CRM no es para todo el mundo

La mayoría de las personas albergan una idea que de que la gestión de relación con los clientes es sólo para grandes empresas e incluso a nivel individual los empleados sienten que tiene que ser especialmente calificado para dominar los procesos de este tipo de software, este enfoque al borde de rango descuido de los procesos de CRM afecta a las tasas de adopción dentro de la empresa. Las cuestiones de seguridad de los datos, el escepticismo respecto a la ventaja competitiva adquirida mediante la implementación de esta herramienta y la falta de claridad en relación con los cambios en los roles y responsabilidades son algunos de los temas que nublan opiniones sobre CRM.

CRM es demasiado perjudicial

A menudo los empleados no están dispuestos a hacer cambios en su manera de trabajar. Hábitos adquiridos durante años de seguir los procesos de ajuste son difíciles de cambiar; más aún cuando los empleados están convencidos de que no se requiere un cambio y el que se propone es decir CRM sólo va a ser una influencia perjudicial. Hay a menudo una profunda inseguridad por tener que cambiar los patrones y esquemas de trabajo establecidos durante mucho tiempo.

CRM exacerba el problema de los datos contradictorios

Otra falsedad surge de miedo irracional de un individuo de la tecnología. Pero no es del todo un concepto erróneo. Muy a menudo las implementaciones de CRM no pueden integrar con éxito el nuevo software CRM con bases de datos heredadas y esto puede crear frustraciones para el usuario final; sin embargo, esto no es motivo suficiente para guardar rencor en contra del concepto. Correcta instalación y formación de usuarios correcta puede prevenir muchos accidentes relacionados con los datos que se producen si CRM no se aplica correctamente.

CRM no hace que sea fácil

Una duda común planteada por anticipado CRM es que ejecuta el sistema requiere la introducción de grandes cantidades de datos; siguiendo los procedimientos de CRM se come en el tiempo de una persona de las ventas que de lo contrario podría utilizar para la generación y el seguimiento con los clientes potenciales. Una vez más no es cierto. CRM hace que la generación de prospectos que mucho más fácil y enchufar de datos es un esfuerzo de equipo en el que todos, desde los vendedores a que el administrador de TI tiene un papel que desempeñar.

CRM es una panacea

Un error más común encontrado con los tomadores de decisiones que hacen todo lo posible para difundir y filtrarse su entusiasmo injustificado en toda la empresa y, al hacerlo, establecen expectativas poco realistas del sistema. CRM no puede evitar si las estrategias de negocios no están en marcha procesos y negocios que no se siguieron de manera competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *