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¿Cómo crear un buen Merchandishing?

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¿Qué es el merchandising?

El merchandising es el conjunto de productos publicitarios para promocionar una marca, por lo que podemos englobar este sector como un sector de regalos para publicidad.

Si hablamos de regalos para publicidad, debemos de decir que este sector obviamente cuenta cada día con una mayor cantidad de competidores (Y el problema no es la cantidad, el problema es que la inmensa mayoría son conocedores del mercado, del entorno y del producto y saben cómo jugar sus cartas…) en busca de idear, diseñar y fabricar productos promocionales para cualquier empresa.

¿Que busca una empresa a través del merchandising? Fidelización de clientes, generar simpatía, ser un conductor para aumentar las ventas, generar una imagen de marca ante los clientes, atraer un target objetivo y ser un elemento de comunicación

Fijaos lo mucho que pretendemos con un simple artículo que no deja de ser un regalo promocional. Es por ello que son cada vez más las marcas que ven importante promocionar su marca ante clientes, proveedores y empleados a través de regalos promocionales, que van desde productos tradicionales como bolígrafos y camisetas a productos más novedosos como usbs o baterías externas para el móvil

Son obsequios que por supuesto pueden ser para distintos contextos y usos (para el trabajo, para el hogar, para el ocio…), y hemos de decir que desde hace un tiempo los regalos promocionales más demandados y con más éxito son aquellos que le dan un valor añadido a la empresa, independientemente de su uso, ya que un producto con un valor añadido supone dos ventajas: el mismo valor añadido y el atributo de ser distinto

¿Cuales son entonces los productos más demandados?

Ropa personalizadapolos, jerseys, sudaderas, pantalones, corbatas, ropa técnica etc. Es muy común obsequiar con prendas personalizadas en algunos sectores como los de la música, el deporte, o el espectáculo, que además de ser ideales para eventos al aire libre, son capaces de difundir la imagen de tu marca

Productos de oficina: Sigue resultando muy práctico tanto para el que regala como para el que recibe regalar productos relacionados con las labores propias de una oficina (Cuadernos, bolígrafos, grapadoras…) pues suponen un ahorro para esta empresa ya que no estarán pagando nada por un producto que seguramente terminen usando.

Llaveros: El más clásico de los regalos promocionales…Además de extender tu marca a través de un bien, es muy útil. Además existen un montón de diseños y atributos complementarios al uso primario de un llavero, como puede ser un puntero laser o la forma para ser introducidos en carritos de la compra. Podemos encontrar una gran cantidad de llaveros en http://www.etitecnic.com/productos/llaveros-personalizados-baratos

Productos tecnológicos: Los regalos promocionales van acorde  a lo que exige el mercado y nos encontramos inmersos en una edad donde el uso de las tecnologías está a la orden del día. Regalazo, y más si tenemos en cuenta que además del valor, pueden ser artículos destinados a hacernos la vida más fácil

Productos para el hogar: Aquí es donde quizás cobre más sentido el atributo personalizado, ya que en nuestro hogar, el que cuidamos todos los días y refleja nuestra forma de ser, es donde el usuario se puede sentir más yo. Tazas y vasos personalizados, posavasos hechos para uno en concreto…

Como puedes ver, existe una gran variedad alrededor del merchandising y los regalos corporativos ofrecen muchas posibilidades a las marcas. Simplemente se deberá tener en cuenta el contexto o uso, los entornos y el cliente al que vamos dirigidos.

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