caja-fuerte-empresa
Asegura tu empresa frente imprevistos con la caja fuerte adecuada
septiembre 29, 2017
naumaticos-nuevos
Diferencias de precios entre las diferentes marcas de neumáticos
noviembre 15, 2017

5 formas de estimular la creatividad de tus empleados

maneras-de-estimular-la-creatividad-de-tus-empleados

Una de las claves para el éxito empresarial es que todos los engranajes que componen un negocio funcionen de manera coordinada hacia un objetivo común. Y cuando esos engranajes son las personas, los trabajadores, es importante mantenerlos motivados y estimulados, que crean en el proyecto en común.

El estancamiento es malo. Es esencial que los mantenga involucrados en el proceso creativo. La creatividad en según que negocios es una pieza fundamental para alcanzar el éxito y la comunión entre empleados.

He aquí unas cuantas maneras para realizarlo.

Comprometa a los empleados de todos los departamentos en una aportación masiva de ideas.

Esto no solamente ha sido muy exitoso en generar campañas auténticas, sino que además le da energía al personal, se sienten implicados y pueden aportar ideas que desde un puesto de mando podrían no surgir. En este punto es cuando los empleados pueden sacar todo su potencial y explotar su creatividad.

Aliente y permita a los empleados que persigan intereses externos.

Para muestra un botón. El fundador de Total Attorneys, un proveedor de servicios de gestión para pequeños bufetes de abogados, le permite a sus empleados que se encuentran en agrupaciones musicales salir temprano del trabajo para ir a interpretaciones musicales e incluso de gira. La compañía de Chicago fue fundada en 2002 y alcanzó ventas de 25 millones de dólares el año pasado.

Cree un espacio de trabajo inspirador.

Cada vez más es más común que los centros de trabajo de las grandes empresas cuenten con espacios de esparcimiento para sus trabajadores, como pistas deportivas, salas de relajación y un largo etcétera. Este ambiente, da a los trabajadores una oportunidad para refrescar sus mentes, salir unos minutos de la rutina de trabajo y recargar las pilas. Una de las pioneras en contar con este tipo de instalaciones para sus empleados, como no, fue Google, el gigante de internet.

Apueste por la formación.

Y no sólo en lo que tenga que ver con su negocio (que también). En muchos casos de grandes empresas, los trabajadores tienen cursos a su disposición de disciplinas como música o teatro, buscando sobretodo, tener contento al trabajador. Porque la fórmula es conocida por todos: un trabajador feliz es un trabajador más eficiente.

Elimine las barreras con sus empleados.

Puede parecer sencillo de hacer, pero la cercanía, la confianza y la amabilidad hacen mucho. Si un trabajador pierde ese “miedo” que muchas veces existe hacia su superior, se sentirá más libre y confiado para desempeñar su labor. Si se siente como un igual (algo que es difícil de lograr), también trabajará mejor. Ceder alguna responsabilidad dentro de la empresa siempre es bueno tanto para el trabajador como para el jefe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *