dar-a-conocer-infoproducto-curso-adwords-ecommaster
Ideas para dar a conocer tu infoproducto
marzo 20, 2018
Software-de-Nóminas-Consejos-de-compra
Software de Nóminas: Consejos de compra
mayo 18, 2018

5 claves de marketing para empresas SaaS

empresas-saas-software-ferretería-codigo10

¿Buscas consejos de marketing para empresas SaaS? ¿Qué puedes hacer para conseguir más usuarios y clientes?

Los programas como servicio se han popularizado a medida que la nube se ha convertido en algo cada vez más seguro, tanto para los usuarios como para las empresas.

Eso ha facilitado que muchos emprendedores lancen nuevos programas (CRM, motor de reservas, programas de facturación, contabilidad, recursos humanos, etc.), lo que ha generado un mercado cada vez más atomizado en el que es difícil decidirse entre tanta variedad de programas, a veces con muy pocas diferencias entre sí.

No cabe duda que servicios como Dropbox, Amazón, G. Drive, y muchos más, nos han facilitado la vida, a la vez que nos hacen sentirnos más seguros contra la perdida de datos de nuestros equipos.

Por ello, no está de más adquirir algunos conocimientos al respecto de como hacer llegar al mercado adecuado tu programa y facilitar la adquisición de usuarios. De nada sirve desarrollar un buen software o aplicación si no llegamos al público adecuado susceptible de necesitarlo.

¿Cuáles son las claves de marketing para vender tu programa SaaS, es decir, para conseguir que cada vez más usuarios se suscriban a tu producto Premium?

 

Claves de marketing para empresas SaaS: 5 consejos para ganar usuarios

Veamos algunos de los aspectos de marketing esenciales para programas tipo SaaS

 

1. Entiende la naturaleza del SaaS. Un buen software, con una buena usabilidad, diseño, rápido, intuitivo y que proporciona un servicio útil, se vende por sí solo. Es decir, el “producto” que ofreces y su calidad tendrá una notable incidencia en los usuarios. Lo que necesitas, por tanto, es atraer usuarios hacia una versión gratuita o de prueba de tu software de gestión.

2. Busca la especialización. En un mercado tan atomizado y con tan poca diferenciación, lo que necesitas es enfocarte en un sector determinado. Por ejemplo, si tienes un software ferretería, podrás centrar tus acciones de marketing sólo en este mercado: campañas de Facebook Ads, marketing de contenidos, SEO, etc.

3. El Soporte Técnico es clave. Un buen programa SaaS debe tener un Soporte Técnico muy activo. Eso implica atender a los usuarios en una gran variedad de canales: redes sociales, e-mail, teléfono, chat o incluso webinars.

4. Haz tangible lo intangible. Cuando vendemos un programa SaaS, debemos tener en cuenta que lo que importa más es la experiencia de usuario. Vendemos un producto que no se puede tener entre las manos, que es puramente online. Por tanto, deberás proporcionar una gran cantidad de información para explicar, en términos sencillos, cómo utilizarlo, ya que no todo el mundo puede estar acostumbrado a este tipo de software.

5. Inbound Marketing. Aplica técnicas de Inbound Marketing para atraer a tus potenciales clientes. En el mundo del SaaS, conseguirás usuarios de tu versión gratuita muy fácilmente si el programa es bueno. Ahora bien, necesitas usuarios de pago, usuarios premium, para lo cual tendrás que hacer un buen marketing de contenidos, que muestre a los usuarios las ventajas de las versiones más vanzadas.

¿Tienes un programa SaaS? ¿Qué técnicas de marketing consideras fundamentales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *